23
NOV
2021

Proceso de matriculas

#PROCESOMATRICULA2022

Estimados Apoderados(as) Esperando se encuentren muy bien, les informamos que de acuerdo a la normativa legal Ministerial y la Ley de Admisión Escolar, el proceso de matriculas para estudiantes nuevos y estudiantes que continúan en nuestro establecimiento es en el periodo comprendido entre el 16 de Diciembre hasta el 27 del mismo, mes organizado por días y cursos. Información Relevante extraída de www.sistemadeadmisionescolar.cl ¿Qué pasa si no me matriculo en las fechas establecidas por el calendario? Si no te matriculas dentro del periodo de matrícula, renuncias al cupo en el establecimiento donde fuiste asignado, y ésta vacante quedará disponible para ser usada por el establecimiento en el periodo de regularización.

¿Quién puede matricular?

Madre o Padre, o en caso particular deberá asignar a un representante, este debe ser mayor de edad y presentar un poder simple emitido por el apoderado y los datos de la persona designada en su representación.

¿Qué Documentos debo traer al momento de la Matricula?

1. Copia de la cédula de identidad del estudiante o Certificado de nacimiento o Certificado IPE.

2. Copia de la Cédula de identidad del Apoderado.

3. 3 fotografías tamaño carnet para el registro en los libros de clase.

4. El día de matricula deberá llenar la ficha y firmar las diversas tomas de conocimiento emitidas por el establecimiento.

Finalmente es necesario recordar que es de suma importancia respetar las fechas y horarios establecidos, para permitirnos cumplir con los aforos y así velar por la seguridad de toda nuestra Comunidad Educativa. Agradecemos su confianza.

Atte. Equipo Colegio Inmaculada Concepción de Colina.

Leave a Reply

*