Estimada Comunidad Escolar:

Como ya se informó las clases online, se harán día por medio, por tanto, se reanudarán el miércoles 28 de julio y viernes 29 de julio, así sucesivamente, los horarios se mantendrán, igualmente se adjunta horarios.

Atte. Equipo Inmaculada Concepción

Estimada Comunidad Educativa:

Se informa que este día Martes 27 de Julio se reanudarán las clases presenciales para los estudiantes que optaron a esa modalidad, la presencialidad será día por medio, por tanto, las clases online se reanudan el miércoles 28 de julio. Se dará un ejemplo de la modalidad:

Martes 27 Julio : CLASES PRESENCIALES

Miércoles 28 Julio : CLASES ONLINE

Jueves 29 Julio : CLASES PRESENCIALES

Viernes 30 Julio : CLASES ONLINE

Los horarios de las clases presenciales serán los siguientes:

PRE KÍNDER A /KÍNDER A (Jornada Mañana)Lunes a Viernes

Hora Entrada y Salida: 8:30 a 11:45

PRE – KÍNDER/KÍNDER B (Jornada Tarde)Lunes a Viernes

Hora Entrada y Salida: 14:00 a 17:00

PRIMERO A/SEGUNDO A (Jornada Mañana)Lunes a Viernes

Hora Entrada y Salida: 8:30 a 11:50

PRIMERO B/ SEGUNDO B (Jornada Tarde)Lunes a Viernes

Hora Entrada y Salida: 14.00 a 17:20

TERCERO A/TERCERO B/ CUARTO A / CUARTO B (Jec)Lunes a Jueves

Hora Entrada y Salida: 8:20 a 13:20

Viernes Hora Entrada y Salida: 8:20 a 12:20

QUINTO A/ QUINTO B / SEXTO A/ SEXTO B (Jec)Lunes a Jueves

Hora Entrada y Salida: 8:10 a 13:10

Viernes Hora Entrada y Salida: 8:10 a 12:10

SÉPTIMO A/ OCTAVO A (Jec)Lunes a Jueves

Hora Entrada y Salida: 8:00 a 13:00

Viernes Hora Entrada y Salida: 8:00 a 12:00

Favor respetar hora de entrada y salida para dar cumplimiento con las normativas sanitarias. Por último, esta semana se harán pruebas para realizar streaming de lo que sucede en clases presenciales.

Atte. Equipo Inmaculada Concepción

Estimada Comunidad Educativa:

Estamos pronto a comenzar las vacaciones de Invierno y como establecimiento educacional siempre buscamos generar espacios de aprendizaje, retroalimentación y evaluación en los diferentes procesos de enseñanza y aprendizaje, considerando el contexto actual. Es por esto, que se decidió suspender las clases virtuales este viernes 2 de julio para que nuestros estudiantes tengan tiempo de realizar trabajos, pruebas y tareas pendientes. Por otro lado, los profesores realizarán actividades pendientes a estudiantes rezagados. Todo esto pensando en cumplir todos los objetivos planteados antes de salir de Vacaciones de Invierno. Los días Lunes 5, martes 6 y miércoles 7 se harán clases normales, las vacaciones de invierno comienzan el jueves 8 de julio al domingo 25 de julio.

Atte. Equipo Inmaculada Concepción de Colina

Estimada Comunidad Educativa:

Se informa que estarán disponibles las cajas Junaeb correspondiente a la última quincena de junio, se puede retirar por única vez el Martes 22 de Junio desde las 10:00 pm a 15:00 pm en el establecimiento educacional Inmaculada Concepción, se da única fecha debido que hay cuarentena en la región metropolitana, se masificará la lista de beneficiarios por los grupos de whatsapp y página web. Por último, si un estudiante no está en la lista y necesita el beneficio, favor acercarse igualmente.

Atte. Equipo Inmaculada Concepción de Colina.

Estimada comunidad educativa del Colegio Inmaculada Concepción de Colina, con mucho dolor comunicamos el sensible fallecimiento de Don Juan Jara, un excelente colaborador de nuestro establecimiento. Por la gran humanidad de Don Juan cuesta hilvanar algunas palabras que describan sobre su persona, en particular sólo decir que era un hombre íntegro, de gran calidez humana, siempre saludando a todo el mundo con una gran sonrisa, disfrutaba de los logros de los demás como si fueran propios, servicial a toda prueba, jamás un no como respuesta cuando requeríamos su apoyo en alguna actividad institucional. Hoy esta gran persona a partido al encuentro del Señor, sabemos que llevará su alegría y entusiasmo al cielo, para gozar de la felicidad plena, acompañaremos a su familia en el dolor por ésta irreparable pérdida del ser querido. Al finalizar, sólo decir Gracias Don Juan por su cariñosa compañía, por su amistad, por dejarnos recuerdos tan hermosos, por su sonrisa amplia y transparente. Que descanse en paz, siempre su recuerdo estará en nuestros corazones. Además, se extiende esta invitación cada un@ de ustedes y a toda la comunidad en general para rezar u orar por el eterno descanso de Don Juan Jara (Q.E.P.D.) y por el esposo de nuestra colega Dayse y por supuesto por cada una de sus familias que están viviendo éstas irreparables pérdidas. Que Dios los bendiga.

Inmaculada Concepción le está invitando a una reunión de Zoom programada.

Tema: ORACION

Hora: HOY A LAS 20:00 – 9 jun. 2021. Santiago Unirse a la reunión Zoom

https://us02web.zoom.us/j/83897946977?pwd=RloveHN3dEhVeTQ1VzgxUjVQSXNMZz09&fbclid=IwAR2aqeiQoJA_fWj_DNwkNJsjPGscbzyCtqhx3Bc2keBaR8Z-V46gp6USEdY#success

ID de reunión: 838 9794 6977

Código de acceso: 779454

Atte. Equipo Inmaculada Concepción de Colina.

Comunicación Sistema de Admisión Escolar

Estimado/a apoderado/a,
 
Junto con saludar, le informamos que el periodo principal de postulación comienza el día 12 de agosto del 2021 en todos los cursos (pre-kínder a cuarto medio) y finaliza el día 8 de septiembre del 2021 en todas las regiones del país. Por lo Tanto, se invita a usted a una reunión informativa del proceso EMBUDO que presenta la escuela desde los cursos sextos básicos hacia séptimo 2022. Dicha reunión se realizará el día miércoles 09 de junio a las 18:00 horas a través de la plataforma Zoom. (El link de la reunión será enviado a través de su Profesor Jefe). Es de suma importancia que usted asista a la reunión para que tome conocimiento y pueda participar activamente del proceso. Es importante que pueda revisar en detalle este documento, y así pueda estar informado sobre el proceso de
postulación del Sistema de Admisión Escolar.

RESUMEN CALENDARIO 2021

  • Periodo Principal de postulación todas las regiones. (Prekínder a 4°
    medio)
    12 de agosto al 8 de septiembre del 2021
  • Procedimientos especiales de admisión (PIE y Alta Exigencia) 20 de septiembre al 5 de octubre del 2021
  • Publicación resultados periodo principal 25 al 29 de octubre del 2021
  • Publicación resultados listas de espera 10 y 11 de noviembre del 2021
  • Periodo Complementario de postulación 23 al 30 de noviembre del 2021
  • Publicación resultados periodo Complementario 14 de diciembre del 2021
  • Periodo de matrícula en los establecimientos 15 al 27 de diciembre del 2021

Estimada Comunidad Educativa

El Equipo Interdisciplinario pone a disposición información que será útil para los padres y apoderados del establecimiento orientando en como criar en tiempos de pandemia.

BOLETÍN CRIAR EN TIEMPOS DE PANDEMIA

Atte. Equipo Inmaculada Concepción de Colina.

Estimada Comunidad Educativa:

Saludamos a todos cordialmente, esperando que estén bien junto a sus familias. Estamos muy preocupados por la situación actual de pandemia y los contagios que aún no merman. Queremos señalar que las respuestas entregadas por ustedes en la encuesta realizada hace un par de semanas atrás mencionan mayoritariamente que debido al Covid-19 prefieren que continúen las clases virtuales. Como equipo, hemos tomado la decisión que debido a la complicada situación sanitaria que aún persiste a nivel nacional, continuaremos impartiendo todas las clases bajo la modalidad de clases on line, durante un período de tiempo más. El equipo multidisciplinario seguirá realizando reforzamientos presenciales para los y las estudiantes que requieren apoyo educativo producto de la baja asistencia y/o problemas de conexión durante el período de clases. Por otro lado, avisamos a ustedes que el término del primer trimestre será el día viernes 28 del mes en curso. Los estudiantes tendrán un período de receso que va desde el lunes 31 de mayo hasta el miércoles 2 de junio. El retorno a clases virtuales será el día jueves 3 de junio, comenzando así el segundo trimestre. Se mantendrán además los horarios vigentes actualmente. El Equipo directivo, docentes y asistentes de la educación felicitan a estudiantes y apoderados por la gran labor y esfuerzo realizado. Pedimos a todos ustedes que continúen apoyando a sus hijos e hijas con todas las labores estudiantiles de manera persistente y responsable. La labor educativa es un compromiso constante de toda la comunidad educativa, en donde estamos todos comprometidos. Esperamos que durante el receso descansen y sumen fuerzas para continuar con ahínco durante los meses venideros. Se despide atentamente, esperando que Dios los bendiga.

Atte. Equipo Inmaculada Concepción de Colina.

Estimada Comunidad Educativa:

Se informa que desde mañana martes 18 de mayo se renovarán los link de las clases virtuales, hay profesores (a) que lo tienen renovado y otros no, es por esto, la necesidad de regularizar esta situación. Se hace presente que los estudiantes deben entrar con su correo institucional al nuevo link, sin embargo, igualmente el estudiante podrá entrar con otro mail, lo que cambia es que el profesor (a) debe aceptarlo, con el correo institucional entra de forma inmediata. ¿Por qué el cambio?- Mayor control en entrada y salida de estudiantes de clases virtuales.- Mejores funciones para el docente.- Es una cuenta asociada al dominio del establecimiento, por tanto, es pagada.

Atte. Equipo Inmaculada Concepción de Colina