31
AGO
2021

Modalidad de Clases Tercer Trimestre

Estimada Comunidad Educativa:

El tercer trimestre comienza mañana 1 de septiembre, ha sido un año de mucho aprendizaje, esfuerzo y no exento de dificultades, sin embargo, nuestro trabajo ha estado centrado en entregar aprendizajes a todos los niños y niñas de nuestro colegio para evitar que dejen de recibir educación en los diferentes niveles ya sea online o presencial por motivo de esta pandemia que ya ha durado casi 2 años. Por todo lo anterior señalado, en este mes de septiembre seguiremos trabajando por medio de clases Híbridas y clases Online, es importante, recalcar que en algunos cursos estamos al límite con el aforo, es por esto, que desde mañana los alumnos que cambien de modalidad de online a presencial, deben contactarse con su profesor jefe para verificar si se puede o no. Los estudiantes que manifiesten intención de volver a presencial y no lo puedan hacer quedarán en una lista de espera. Este proceso tiene como objetivo:

– Resguardar el cumplimiento de las medidas sanitarias por el bienestar de la comunidad educativa.

– No eliminar las clases online, ya que es una instancia de equidad para los estudiantes que deciden no asistir a la escuela.

– Prevenir cambios repentinos en la estructura académica , entregando cierta estabilidad, ya que según datos de la Seremi de Salud es inminente la cuarta ola por la variante delta en el mes de octubre.

Los estudiantes que están asistiendo de forma presencial y tengan 2 inasistencia consecutivas sin justificación, se dará el cupo a los estudiantes que están en la lista de espera. Por último, si la situación sanitaria en octubre se mantiene de forma estable como se ha comportado hasta el día de hoy, habrán cambios que serán informados oportunamente.

Atte. Equipo Inmaculada Concepción de Colina

Leave a Reply

*