Señor Apoderado
PRESENTE
El Colegio Inmaculada Concepción de Colina los y las saluda cordialmente e informa a ustedes que durante los días 16 y 17 de junio se están efectuando reuniones para los Padres y Apoderados de estudiantes de Sexto año A y B, con el fin de informar sobre el proceso de admisión para séptimo año básico.
En estas reuniones se está explicando que de los dos sextos básicos 2020 se formará solamente un curso para séptimo año 2021, con un total de 35 cupos. Esto se emmarca en el procedimiento que dispone el artículo 1º y 2º transitorio del Decreto 152 del año 2016, también conocido de acuerdo a la Ley de Admisión como situación “embudo”. Motivo de esto los establecimientos educacionales que se encuentran en esta situación, deben dar vacantes a los estudiantes bajo los siguientes criterios:
1.- El primer criterio que se utiliza es asegurar la matrícula a aquellos estudiantes que tengan hermanos matriculados en el establecimiento.
2.- El segundo criterio es asegurar la matrícula del 15% de estudiantes en calidad de prioritarios. Si en el primer criterio se llenan la mayoría de las vacantes para séptimo, sólo se matricularán los estudiantes que faltan para completar las vacantes totales de séptimo.
3.- El tercer criterio es asegurar la matrícula de estudiantes hijos de funcionarios del colegio.
4.- Finalmente, en caso de quedar vacantes, éstas se llenarán usando el proceso de sistema aleatorio.
El Colegio Inmaculada Concepción es una institución que siempre se preocupa de sus estudiantes, por ende se están buscando todas las instancias para que en un futuro cercano no tengamos que aplicar el procedimiento denominado embudo.
Atentamente,
Dirección Colegio Inmaculada
Concepción de Colina