Estimada Comunidad Educativa : En este tiempo de crisis, producto de la pandemia que nos afecta, es necesario abrir nuestro corazón para reflexionar sobre el valor de la vida, como un don de Dios, y la importancia del autocuidado para proteger la del prójimo, con mayor razón la de los adultos mayores.
Estamos viviendo momentos difíciles, con una situación académica distinta, con los niños y niñas en sus casas, haciendo uso de la tecnología en compañía de sus familias y asesorados por sus Profesores en forma remota. Este año Semana Santa la viviremos en familia, no podremos asistir a la Iglesia o al templo, deberemos acompañar a Jesús desde nuestros hogares, se priorizará la salud de cada uno de nosotros.
Queridos niños y niñas y estimados Padres y Apoderados, como colegio católico queremos invitarlos a vivir intensamente Semana Santa, dejando un tiempo para orar, rezar y reflexionar, acompañando a Jesús en su vía crucis. También para pedir por todas aquellas personas contagiadas por el COVID-19, para su pronta recuperación, como también por aquellas que han perdido la vida y están en presencia del Señor. Como unidad educativa, como ciudad y como país debemos estar más unidos que nunca, dejando de lado nuestras diferencias políticas, sociales y religiosas para que podamos enfrentar ésta pandemia, que tanto problemas nos ha traído, actuando de forma responsable en nuestro entorno familiar y comunitario, pidiendo a Dios Padre que nos proteja y que pronto se pueda encontrar una vacuna que erradique ésta enfermedad del planeta. Este Domingo 05 de Abril ya comenzamos a vivir Semana Santa, celebrando Domingo de Ramos, que nos recuerda la Entrada Triunfal de Jesús a Jerusalén, es por ello que les enviamos las celebraciones de cada uno de los días de ésta significativa semana para que la puedan vivir intensamente. La Dirección del colegio y todos los estamentos que la conforman les envían un gran abrazo a la distancia, que la paz de Jesucristo esté presente en cada uno de sus corazones.
SEMANA SANTA COLEGIO INMACULADA CONCEPCIÓN.
Cordialmente
Área Pastoral – Colegio Inmaculada Concepción